Avanzar al Contenido
Nuevo Ahorra hasta un 20% al agrupar
En Vivo Ensayo

Blog

Tips Para Vocalistas por Eunice Rodriguez


CATEGORIAS: News, Home Page, New Releases

Como vocalistas siempre queremos mejorar y cuidar nuestra voz. Les comparto algunos tips que les ayudara a no solo ejercer sus cuerdas vocales pero a cuidar de ellas.

CONSEJOS

1. Mantenernos hidratados con agua. Por lo menos 5-7 vasos de agua diarios.

2. Hacer ejercicio 20-40 minutos por día.

  • El ejercicio marca una gran diferencia en la consistencia de tu voz. Como vocalistas tenemos que expresarnos libremente durante canciones y para esto, necesitamos tener resistencia para seguir cantando a un al saltar o movernos en la tarima.

3. Limitar las bebidas y comidas con alto contenido de acidez.

4. Hacer ejercicios de calentamiento antes de cantar. Hay buenos videos en YouTube que te ayudan a calentar. 

  • Este punto en vital. Si no calientas tu voz, es como si estuvieras manejando en un carro sin aceite. El calentar nuestra voz nos ayuda a proteger las cuerdas vocales y asegurar que este listas para ejecutar las canciones por venir. 

5. No consumir nada frio antes de cantar, ya que las cuerdas están calentadas.

6. Usar mucho aire al cantar y usar menos los músculos de nuestra garganta.

  • Cuando usas los músculos de tu garganta, tu voz se cansará rápidamente y estarás dallando tus cuerdas vocales. Practica escalas y durante los calentamientos toma nota de siempre respirar correctamente y sacar la voz del diafragma. 

5. Y por ultimo, acepta tu tono de voz y no manipules tu voz para cambiar  tu sonido. Con el tiempo puedes dañar tus cuerdas vocales permanentemente.

 Dios te diseñó con un par de cuerdas vocales únicas. ¡Si aplicamos estas cosas sencillas nuestra cuerdas vocales van a ser útiles por mucho tiempo!

 En el 2008 perdí mi voz totalmente por un año. Había dañado mis cuerdas vocales severamente y los doctores no garantizaban mi sanidad. Me siento apasiona por compartir la importancia de cuidar nuestra cuerdas vocales por la misma razón. Las cuerdas son pequeñas, sensibles y potentes a la misma vez y necesitan cuidado también como cualquier otro instrumento.

 Hoy soy un testimonio vivo de la restauración y sanidad que Dios hizo en mis cuerdas vocales. Me han preguntado «Si pudieras volver a tras a ese tiempo que harías diferente?». Mi respuesta siempre es: «aceptaría mi voz y tomaría clases para usar mi instrumento correctamente». Sin embargo, estoy agradecida por el proceso porque a través de el he aprendido, no solo a cuidar de mi instrumento pero a tener una fe mayor en Aquel que me dio esta habilidad.

Espero que esta información te ayude y pueda traer luz a la áreas donde hay que crecer. Te deseo lo mejor en tu llamado y mucho éxito!

Con cariño,

Eunice Rodriguez

   
Volver Arriba