Avanzar al Contenido
Hemos lanzado la Licencia de Streaming para Iglesias, una licencia moderna que ofrece una solución completa para las iglesias de hoy en día Conoce Más

Blog

¿Se Puede Fluir Con Secuencias?


CATEGORIAS: News, Home Page, New Releases

«¡Yo no uso secuencias porque nos limitan para fluir!»

Tal vez tú has escuchado o hasta pensado lo mismo en un momento u otro y es por eso que te queremos compartir un secreto...¿listos?... los artistas y bandas que tú admiras y respetas muchas veces usan secuencias y clicks en sus conciertos y tiempos espontáneos y hay una razón clave en esto. En este blog queremos compartirte unos consejos que te ayudarán a ti y a tu banda a crecer en tu área musical para poder abrir la puerta a momentos espontáneos increíbles!

Muchas veces vamos a un concierto o noche de adoración de una de nuestras bandas favoritas y hay momentos planeados y espontáneos increíbles. En la mayoría de veces, el momento fue ejecutado con tanta precisión y sensibilidad que la audiencia no nota la diferencia entre algo planeado y espontáneo, ya que la banda lo hizo sentir muy natural. ¿Sabes porque todo se sintió tan natural? La respuesta es muy sencilla - Preparación. Cada músico en esa plataforma entiende el impacto que tienen las distracciones en estos momentos. Las distracciones son nuestro enemigo y es por eso que estos músicos se han esforzado en su crecimiento musical personal para saber: 1. Cómo tocar en tiempo con un metrónomo o click 2. Cómo controlar su equipo / sonidos para complementar el momento 3. Cómo controlar su software que reproduce sus secuencias de la mejor manera. Estos 3 puntos básicos son extremadamente importantes para todo músico y te llevarán a un nivel sin limites. Ahora, veamos cómo cada punto te ayudará a fluir aún mejor: 1. Importancia de tocar con metrónomo o click Una vez al estar presente en un congreso de lideres de alabanza, una banda extremadamente famosa estuvo presente para dar talleres para lideres y al final pidió que la banda de la iglesia donde estábamos subiera para apoyarle durante un tiempo de adoración espontáneo. El ministro les comunicó la canción y empezaron a cantar. Desafortunadamente, la banda nunca había tocado con un click así que el tiempo individual de cada músico era terrible! El baterista se aceleraba mucho hasta el punto de que el ministro se volteo y le estaba dando el tiempo con la mano. Fue un caos completo. ¿Porque les compartimos esto? Porque esto muestra la importancia de tocar en tiempo.
  • El click puede ser muy hostigoso en el principio porque no estás acostumbrado a ello, pero cuando lo dominas, es tu mejor amigo. Lo mejor es que en tiempos que llegues a no tener click, ahora podrás tocar en tiempo aun sin click porque el click estará en tu mente!
  • El click une a todos a un mismo tiempo así que cuando empiezas a fluir, puedes estar seguro que nadie se acelerará o se saldrá de tiempo. Esto crea mucha libertad al fluir, es por esto que las bandas reconocidas lo implementan como una herramienta vital.
2. Conoce tu equipo musical.  Invierte tiempo en saber exactamente como funcionan tus pedales, amplificador, guitarras, teclados, etc. Cuando conoces tu equipo puedes saber exactamente como complementar cada momento que se presente. 3. Conoce tu software  El conocer todos los detalles de tu programa de reproducción de secuencias es extremadamente importante. Muchas personas deciden quedarse en el mismo nivel porque es más fácil y cómodo, pero si te esfuerzas en conocer y dominar tu programa de reproducción descubrirás que el fluir con secuencias no es nada difícil o nuevo. Artistas y muchos lideres de alabanza lo hacen sin problema porque se esforzaron en conocer las habilidades de su programa para poder servir al momento y a su equipo de la mejor manera.
  • Midi Aprende a mapear un controlador MIDI para tener acceso a manos libres
  • Entrenamiento: Busca videos tutoriales y pregunta a diferentes personas que usen el programa. Nuestra aplicación Playback fue diseñada para ser muy fácil de usar para fluir, puedes encontrarla gratis en el App Store si buscas correr tus secuencias desde un iPad o iPhone.
  • Práctica : Practica en casa para que todo se vuelva cómodo para ti y puedas saber qué hacer en un momento inesperado.
Finalmente recuerda esto, nuestra preparación también es adoración. La preparación y desarrollo de nuestros talentos musicales cierra las puertas a distracciones que quitan el enfoque a Dios y lo transfiere a nosotros. Invierte en tu preparación para que nunca pares de avanzar y puedas recibir el beneficio de grandes herramientas que existen para complementar tu ministerio. Atte. Tus amigos de Secuencias.com
Volver Arriba