Avanzar al Contenido
Nuevo Ahorra hasta un 20% al agrupar
En Vivo Ensayo

Blog

Tip de la Semana - Transiciones


CATEGORIAS: News, Home Page, New Releases
Esta semana queremos compartir contigo un tema muy importante que te ayudará mucho en tus servicios semanales. Queremos hablarte de… - Cómo Evitar Los Tiempos Muertos - Cada Iglesia tiene un número determinado de canciones que usan cada semana. Ya sean 7,5 o 3 es muy importante planear y tomar en cuenta cómo sera la transición de cada canción para tener un flujo suave y evitar tiempos muertos. Estamos seguros que muchas veces has visto o experimentado ese momento raro cuando entre cada canción hay un silencio y nadie sabe lo que está pasando ¿no es cierto? Te invitamos a considerar las siguientes ideas:
  • Toma ventaja del Menú de Transiciones en Playback para ir de una canción a otra de una manera suave o edita el tiempo del final y/o principio de la canción para conectarlas mejor entre sí.
  • Planea tus canciones en Tonos relativos – Por ejemplo, puedes usar canciones en el mismo tono una tras otra o si una canción está en Bm puedes usar la siguiente en D ya que son tonos relativos.
  • Usa algún verso, oración o palabra de ánimo que conecte las dos canciones y coordinate con tu pianista o guitarrista  para que te acompañen a complementar este momento.
  • Ensaya tus transiciones en lugar de hacerlas espontáneamente. Esto te servirá mucho para saber exactamente lo que estás haciendo y todo el equipo estará en la misma página.
  • No veas el tiempo que hay entre canciones como una desventaja sino una oportunidad para conectar con tu congregación. Nunca sabemos lo que las personas están experimentando en sus vidas y esos momentos pueden ser la oportunidad perfecta para dejarte guiar por el Señor y hablar a su corazón.
Esperamos que con estas ideas puedas lograr eliminar esos tiempos muertos y que el tiempo de alabanza y adoración fluya de la mejor forma. Atte. Tus amigos de Secuencias.com
Volver Arriba