Avanzar al Contenido

Blog

Creando Contracultura En Tu Equipo - Che Alvizuris


CATEGORIAS: News, Home Page, New Releases, Spanish
Constantemente se acerca gente a preguntarme: ¿Cómo puedo hacer para que mi gente se comprometa? ¿Qué hago para que ensayen? ¿Qué hago para que se apasionen y den todo lo mejor para la alabanza de cada reunión?, y para ser honestos creo que esto es un problema que se da en todas las iglesias y equipos de alabanza. Para los que tenemos la oportunidad de dirigir equipos de alabanza esto representa un gran reto, y es ahí donde me he dado cuenta que la palabra "Servir" cobra sentido en su máxima expresión. El ser más sabio e integro que ha pisado la tierra dijo "Él que quiera ser primero entre vosotros será siervo" "Él Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir" - Mateo 20:27-28 - y muchas veces en una posición de liderazgo es lo que primero olvidamos. Creo que es importante que siempre recordemos 2 puntos muy básicos, pero que pueden hacer una gran diferencia.



ESTAMOS PARA SERVIR A LA GENTE, Y NO SERVIRNOS DE LA GENTE
Servir es una palabra que realmente quebranta mi corazón, porque significa desgastarte y dejarlo todo por alguien más, y muchas veces es lo que olvidamos, o es la parte menos agradable de estar dentro de una iglesia, significa mover tu orgullo, dejarlo a un lado para que todo camine bien. Si tienes una posición de liderazgo estás para servir a los tuyos, y si no tienes esa posición de liderazgo ¡También!.

NUESTRA LABOR ES INSPIRAR
En LEAD tenemos un principio muy intencional: "Porque te ven, te imitan", y con esto nos referimos a que desde el momento en que tenemos acceso a una plataforma logramos tener exposición, y eso nos pone a ojos de las demás personas, hoy quiero preguntarte, como líder de alabanza ¿Cómo estás usando esa plataforma? ¿Estás dando todo de ti para que los demás se sientan inspirados? Quiero motivarte a ser la diferencia, usa la exposición que tienes para ser congruente en tus actos de adoración, llega puntual a las reuniones (aunque no tengas que tocar/cantar), mantente dentro a la hora de la prédica, toma notas, busca una vida integra, y que tus actos inspiren a los demás a querer eso que tú tienes. Ese es un buen camino para lograr que tu equipo se sienta inspirado por ti.

Muchas veces le prestamos mucha atención a los aspectos musicales (y eso está excelente), pero descuidamos nuestras relaciones como equipo, si queremos que todo camine bien debemos estar dispuestos a servirnos los unos a los otros, ¿Cuándo fue la última vez que te interesaste genuinamente por tu equipo? ¿Sabes los problemas y aflicciones que están pasando? ¿Te muestras como amigo?, cuando logramos ser genuinos e intencionales en nuestras relaciones todo camina mejor.

Quiero invitarte a que seas muy intencional y realices estas dos pequeñas acciones con tu equipo, si logras inspirarlos ellos van a tener la misma pasión que tu para servir, y si logras servirlos vas a crear vínculos y el servir juntos será un placer, y lo mejor de todo es que esa comunión que logres con tu equipo se verá reflejada en la plataforma, y la adoración fluirá y lograrás que la iglesia se una a tu adoración, ¡No hay nada mejor que adorar juntos!

- Che Alvizuris
  • needsalt
  • needsalt
  • needsalt
  • needsalt
  • needsalt
  • needsalt
  • needsalt
  • needsalt
  • needsalt
  • needsalt
Volver Arriba