Avanzar al Contenido

Blog

Cambiando La Tonalidad

¿Te ha pasado que a veces mientras diriges la alabanza te sientes como que estás cantando solo y la congregación no se une a cantar? Aunque esto puede ser por diferentes factores, en el Tip de esta semana queremos enfocarnos como la tonalidad de las canciones puede afectar la participación de la congregación durante tiempos de alabanza.

Ciudad En Lo Alto - Dios De Lo Imposible

Ciudad en lo Alto presenta un nuevo sencillo titulado «Dios de lo imposible». La canción fue grabada en vivo en su iglesia local, Comunidad PAS, en San José, Costa Rica. «Al ser una canción de exaltación y declaración, quisimos grabarla en este ambiente junto a muchas personas cantando juntas», comenta Chisco Chaves, vocalista de la banda.

«Dios de lo imposible» está inspirada en la historia de Josué luchando contra los amorreos (capítulo 10 del libro de Josué). Chisco explica: «Dios le promete [a Josué] que le entregará a todos sus enemigos, y en medio de la batalla, él ora a Dios para que detenga el sol y que no avance por casi un día entero, ¡y Dios lo hizo, hasta que venció a todos sus enemigos! Toda la canción es un recordatorio de cómo ese Dios de lo imposible está de nuestro lado, por lo cual la frase inicial de la canción es la más fuerte a mi parecer: “Sobre los restos de mis fracasos, tú cantas con voz de victoria”», señala Chisco. La clave de «Dios de lo imposible» —el mensaje que hace latir la canción— es la presencia de un Dios que tiene el poder de detener el sol para que uno de sus hijos gane la batalla.

¡Encuentra disponibles ya las Secuencias originales, Cifrados y recursos para tu equipo!

Nuevo Album en Español de Hillsong Worship - Hay Más

«HAY MÁS» de Hillsong Worship es una declaración de fe más que un título discográfico. Como escribe Brooke Ligertwood, «HAY MÁS en juego de lo que nos atrevemos a imaginar: almas, comunidades, familias, naciones al otro lado de nuestra lucha a lo largo de las temporadas oscuras. Nuestra libertad personal es para el avivamiento colectivo. HAY MÁS de Dios y más sobre Dios y su amor de lo que podemos concebir»

Con canciones como, «Who You Say I Am – Quien Dices Que Soy», «The Passion – La Pasión», «New Wine – Vino Nuevo», junto con canciones de Hillsong Worship como, «What A Beautiful Name – Hermoso Nombre» y «I Surrender – A Ti Me Rindo», HAY MÁS es el primer proyecto en español de Hillsong Worship.

¡Encuentra disponibles ya las Secuencias originales, Cifrados y recursos para tu equipo!

AnaGrace - Te Adoraremos

AnaGrace nos trae su más reciente sencillo «Te Adoraremos» el cual es una canción con dinámicas bajas y con sonidos ambientales dirigidos hacia un momento de exaltación y adoración basada en el Salmo 28. La cantante comenta: «Nuestro propósito es y siempre será darle gloria a Dios y adorar Su nombre. Con este nuevo sencillo, estamos negándonos a nosotros mismos para poder estar más cerca a Dios... para poder oír mas claramente cuando El nos llama para ir a lugares mas allá»

¡Encuentra disponibles ya las Secuencias originales, Cifrados y recursos para tu equipo!

Majo & Dan - Me Rindo A Ti

Majo y Dan estrenan su canción «Me Rindo A Ti» hoy en Secuencias.com! Majo comenta: «La cita bíblica que detonó esta inspiración se encuentra en Lucas 7:37-50, donde el evangelista narra la historia de una mujer de mala fama, que al ver a Jesús, toma un perfume, algo sumamente valioso, y lo derrama a los pies de Jesús, sin importar lo que pensarían. Ella tuvo un encuentro con el amor de Dios y respondió al entregarse a sus pies, así que, con esta canción anhelamos que la gracia, el amor y el perdón de Jesús sean revelados y que eso nos lleve a responder con rendición y entrega a él» Por su parte, Dan explica: «Teníamos muchos deseos desde hace tiempo de escribir una canción que integrara la palabra ‘responder’. Creemos que la adoración es la respuesta que damos al conocer a Dios… esa respuesta involucra nuestra rendición a él».

¡Encuentra disponibles ya las Secuencias originales, Cifrados y recursos para tu equipo!

Living Feat. Lead - Mi Rey

Living nos trae el sencillo «Mi Rey» con la colaboración de la banda LEAD. Lucas Consuegra cometa: «además de tener una melodía muy fácil de cantar, conserva la intensidad en la guitarra eléctrica que tanto nos gusta en Living». Esta canción tiene como inspiración los versículos de Salmos 36:5-8, pasaje del cual resalta el versículo siete —«¡Cuán preciosa, oh Dios, es tu misericordia! Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas»— en el cual está basado el coro de la canción. La letra hace referencia a Jesús y a su obra en la vida de sus hijos. La colaboración con la banda de Guatemala, de acuerdo a Consuegra, «surgió de una forma natural y fresca en medio de una conversación entre Juan Diego Luna, quien lidera el ministerio LEAD, y el líder de la comunidad LivingRoom, Carlos Fraija».

¡Encuentra disponibles ya las Secuencias originales, Cifrados y recursos para tu equipo!

  • needsalt
  • needsalt
  • needsalt
  • needsalt
  • needsalt
  • needsalt
  • needsalt
  • needsalt
  • needsalt
  • needsalt
Volver Arriba