Avanzar al Contenido
Nuevo Ahorra hasta un 20% al agrupar
En Vivo Ensayo

Blog

La Importancia de la Preparación


CATEGORIAS: News, Home Page

Durante los años dirigiendo alabanza en mi iglesia y diferentes eventos hay un elemento que siempre resalta. La preparación del líder de alabanza y de la banda es algo extremadamente vital para crear una excelente experiencia durante nuestros servicios de adoración y también es algo que se nota inmediatamente. La preparación crea un espacio de adoración o destruye la atmosfera por completo y como líderes de alabanza no podemos ignorar esta responsabilidad. En este articulo te voy a compartir 3 cosas que han hecho una diferencia completa para mí al dirigir alabanza.

 

  1. Entiende tu “Porqué” 

Muchas veces nos podemos quedar estancados en una rutina que nos lleva a olvidarnos de nuestro “por qué”, es decir, nuestra razón de hacer las cosas. La preparación toma tiempo y sacrificio y si no tomas tiempo para entender la razón principal por la cual sirves en tu iglesia y ministerio, te va a tomar mucho trabajo invertir de tu tiempo y esfuerzo. Cuando enfocas tu corazón en el lugar correcto, podemos recordar que nuestra responsabilidad como líderes de alabanza es quitar obstáculos y crear una atmosfera de adoración donde las personas puedan experimentar la presencia de Dios. Estos obstáculos usualmente somos nosotros y nuestra falta de preparación.  

  1. Memoriza los acordes / letras 

El memorizarte las canciones te ayuda a enfocarte en el momento no en las notas. Cuando inviertes tiempo en memorizarte los acordes y letras podrás ser libre durante tus servicios y enfocarte en estar presente. Te animo a que escuches tu repertorio en tu carro mientras manejas a casa o tal vez en tu trabajo, si es posible. Esto ayudará a que estas canciones estén en tu mente en todo el tiempo y puedas aprendértelas más rápido. 

  1. Adora en privado 

Algo que yo creo firmemente es que nosotros no podemos llevar a nuestra congregación a un lugar que no hemos experimentado. El adorar en privado con las canciones que cantarás en tus servicios te permite experimentar un poco de lo que Dios estará haciendo durante tu servicio. Estos momentos son especiales y son donde Dios te puede hablar acerca de algo que tal vez Él quiera que compartas durante tus momentos de adoración.  

No olvides que la preparación no es solo musical, es también espiritual. Este elemento creará momentos especiales o completamente destruirá momentos durante tus servicios. Te animo a que pongas en práctica estos puntos para dirigir alabanza en excelencia.  

Volver Arriba