Avanzar al Contenido
Nuevo Ahorra hasta un 20% al agrupar
En Vivo Ensayo

Blog

Tip de la Semana - La Planeación


CATEGORIAS: News, Home Page, New Releases
En el ministerio de Alabanza existe un área que todos coincidimos se debe trabajar y siempre mejorar. Esta es muy importante porque mantiene un buen ambiente entre el grupo y reduce el estrés de cada semana. Te hablamos de… - EL AREA DE LA PLANEACION -
La mayoría de los equipos de Alabanza son corridos por voluntarios. El líder de Alabanza y los músicos normalmente tienen algún tipo de trabajo fuera de la iglesia y con las constantes ocupaciones nos olvidamos de planear. Esto provoca que los cantos se escojan el día del ensayo o sin suficiente tiempo. Tampoco se provee con los recursos que cada músico necesita para llegar preparado y ejecutar de la mejor manera su instrumento. Al final todo esto trae estrés y/o conflicto.
Queremos compartir contigo los siguientes pasos para mejorar en esta área:
  1. Reúnanse todos después de cada ensayo para escoger los cantos de los siguientes 2 servicios. Se recomienda que esto se repita en cada ensayo para estar siempre adelante.
  2. Pónganse de acuerdo ahí mismo de la tonalidad en la que se cantarán, que arreglo se usará, etc.
  3. Seleccionen a los músicos que estarán en cada servicio y comuniquen el plan a ellos proveyendo la lista de canciones juntamente con los cifrados.
  4. Aprovechen los recursos de hoy en día para hacer todo esto más fácil. Encuentra las Secuencias originales de las canciones en nuestro sitio, los cifrados de cada canción y aprovecha RehearsalMix para que cada integrante esté bien preparado.
  5. Toma ventaja de todos aquellos programas de planeación como Planning Center para planear tus servicios, hacer tus horarios y organizar a las personas que participarán. Con tu cuenta de secuencias.com también puedes crear tu repertorio y enviarlo a tu equipo desde tu cuenta!  Ve el video de abajo para conocer como hacer esto.
  6. Haz de este tiempo de planeación una prioridad y un hábito.
Verás que si pones en práctica estos pasos, el ambiente de tu equipo mejorará muchísimo y todos podrán enfocarse en la razón principal por la cual adoramos - Jesús.
Atte.
Tus Amigos de Secuencias.com
Como crear un repertorio
Volver Arriba