Avanzar al Contenido

Blog

Cómo Ganar el Respeto de tu Equipo


CATEGORIAS: News, Home Page, New Releases, Spanish
¿Sabías que puedes ser de mala influencia para tu equipo? Seguramente esta pregunta te ha puesto a pensar. En el Tip de esta semana abundaremos más al respecto.

El respeto es uno de los valores más importantes en la vida y cuando hablamos de un equipo de adoración es vital hablar y aprender del tema. En clases de liderazgo aprendemos que un líder puede estar dirigiendo por posición o por influencia. Cuando es por posición, las personas siguen a ese líder porque se le ha otorgado cierta autoridad para dirigir o simplemente porque tiene un título, cuando es por influencia, esa persona lidera porque se ha ganado el respeto de los demás y porque ellos mismos le han otorgado autoridad. Sin embargo, si se es líder por posición o por influencia uno puede estar teniendo un efecto negativo en el equipo si no se está al tanto de algunas actitudes que presentaremos a continuación.



- COMUNION -

Si tu comunión con el Señor es débil entonces se verá reflejado en tu actitud, en tus palabras, en la forma de dirigirte a los demás, en orgullo, etc. Tu comunión con Dios debe ser lo primero y lo más importante de tu vida. Si tu prioridad es él, entonces te convertirás en un gran líder que tendrá un efecto positivo y de bendición a tu equipo. Dedica un tiempo específico diariamente para buscar al Señor en oración y en Su Palabra.

- CONOCIMIENTO DEL MATERIAL -

Esto es clave en un equipo. Si tú mismo no conoces las canciones que cantarán, el orden de éstas, la tonalidad, el arreglo, etc. Entonces la experiencia de tu equipo será fatal. En algunas personas causará desánimo, en otros frustración, enojo o te ganarás el reclamo de ellos. Es muy importante que como líder, respetes el tiempo de los demás y le des valor a lo que haces conociendo bien el material.

- PRACTICA PERSONAL -

Otro aspecto fundamental es la práctica personal. En una semana, debes tener tiempo personal que ocuparás para crecer como músico. Si tocas algún instrumento debes practicar y practicar. Recuerda el dicho que dice «La práctica hace al maestro» Si eres cantante, aparte de cuidar tu voz porque ese es tu instrumento, debes dedicar tiempo para mejorar tu técnica, calentar y vocalizar. Recuerda que la voz no es como cualquier otro instrumento al cual le puedes cambiar las cuerdas por ejemplo. Si tu equipo observa de ti que cada vez creces más y más como músico o cantante, ellos querrán copiar ese buen ejemplo y crecerán contigo. De la misma forma, puede causar el efecto contrario si no creces.

Está comprobado que una persona procesa mucho mejor lo que ve en comparación con lo que escucha. Asi que si tu equipo ve cosas negativas en ti, es muy probable que copien eso o que lo rechacen rápidamente y eso causará que no te respeten como líder.

Considera los puntos anteriores y examínate en qué manera podrías estar siendo de buena o mala influencia para tu equipo. Esperamos que esto te ayude a mejorar y crecer como líder para seguir estableciendo el Reino de Dios en esta tierra y dirigir en adoración al pueblo de Dios.

Atte.

Tus amigos de Secuencias.com
  • needsalt
  • needsalt
  • needsalt
  • needsalt
  • needsalt
  • needsalt
  • needsalt
  • needsalt
  • needsalt
  • needsalt
Volver Arriba